sábado, 18 de agosto de 2012

Alfileteros de Gallinitas

Hola, 

Hoy quiero compartirles unas gallinitas que hice en mayo para regalar a mis familiares y amigas en el día de las madres. La idea la tomé de los blogs El rincón de Chelo y Caja de labores. Ha sido muy fácil hacerlas, lo malo es que no me quedé con ninguna, así que tendré que hacer algunas mas en algún rato libre que tenga.



Espero que disfruten haciéndolas tantos como yo lo he disfrutado.

sábado, 11 de agosto de 2012

Primer Tralala - Moutons printemps

Por fin he terminado mi primer Tralala, es la ovejita de primavera (mouton printemps) de la serie de ovejas de las cuatro estaciones (Moutons de Saisons) de la Colección Tralala diseñada por Corinne Rigaudeau. He aprovechado este periodo vacacional y en una semana ha quedado terminada, veremos ahora que inicie en el trabajo cuanto me tardo con las que faltan.

El conejo que está a un lado de la ovejita prácticamente no se aprecia, creo que tendré que perfilarlo o cambiarle el color, ya pensaré que hacer, por lo pronto inicio con la ovejita de verano.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Mis tijeras

Desde chica me ha dado por coleccionar objetos, en la secundaria coleccionaba llaveros, ahora colecciono platos, cruces y recientemente inicio con los dedales y las tijeras.

Compartiré fotografías de mis tijeras, que aunque no son tantas como quisiera, poco a poco se van incrementando.

Las multiusos, principalmente las uso para cortar tela, algunas ya tienen muchos años y otras no tantos, creo tengo un karma relacionado con tijeras porque se me extraviaban, por lo mismo ahora las cuido un poco mas. Estas tres son de 8".
Multiusos
Tengo estas otras, son para realizar manualidades con papel, principalmente scrapbook. Es un set de 20, sus navajas son de tal forma que su corte es en líneas decorativas, ya sean ondas, lineas quebradas, etc, cada una hace una figura diferente, miden 6".
Para scrapbook
Para bordar se requieren tijeras de punta fina, normalmente son tijeras pequeñitas, entre 2.5" y 4", éstas me apasionan y hay una gran cantidad de ellas en el mercado, aunque en mi ciudad no he encontrado gran variedad. Las mas pequeñitas, las de 2.5" son las que trae uno para arriba y abajo cuando andamos llevando el bordado a todos lados.

Chicas de 3.5"
DMC de 3.5"

Varias
Las protagonistas son estas marca Tres claveles, Saris las trajo desde España. Le pedí que me trajera una tijeritas, ella poco sabe al respecto sin embargo buscó algo especial para mi, optó por éstas por el delicado labrado que tienen sobre sus doradas hojas. Esta tijera Punta Roma es de 5". ¿Verdad que son hermosas?

Tres claveles desde España para mi

lunes, 6 de agosto de 2012

Corazón de bordadora

Por fin pude terminar este proyecto, bueno, la parte del bordado que creo es lo más laborioso. Se llama Corazón de Bordadora y es parte de una bolsita que propuso Tere en el foro Bordando Juntos. La propuesta original es en rojo matizado, pero yo he optado por dos tonos de verde.



El siguiente proyecto ya lo he iniciado, es una secuencia de cuatro estaciones de la colección Tralala Mountons de saisons, también forma parte de un sal del foro Bordando Juntos. Es el primer Tralala que haré, creo que seré fans de estos diseños. Este es el inicio de mi ovejita de primavera.